Volver
HISTORIA

El Instituto Ruso Pushkin es una institución que fue creada a partir de la Fundación Alexander Pushkin, que durante más de 25 años ha estado trabajando en acercar al pueblo español y al ruso, en dar a conocer las distintas facetas de ambos países y en contribuir al desarrollo de los contactos hispano-rusos en el campo de la educación, ciencia y cultura.

La Fundación ha estado impartiendo clases de ruso en España y promoviendo el español en Rusia, organizando actuaciones con artistas de ambos países, exposiciones, conferencias, mesas redondas, encuentros, concursos, viajes profesionales; editando libros y promoviendo la literatura de ambos países.

Dado que el IR Pushkin es una institución académica surgida dentro de la propia Fundación, ha heredado de ella no sólo sus mejores tradiciones metodológicas y su vasta experiencia impartiendo clases de ruso en Madrid, sino también a todo su equipo de profesores. Por lo tanto, el Instituto Ruso Pushkin puede garantizar tanto a los antiguos alumnos de la Fundación como a sus nuevos alumnos, una óptima calidad de enseñanza y un altísimo grado de profesionalidad. A esta valiosísima herencia se le suman la energía, el dinamismo y la modernidad de una organización nueva que se propone ampliar considerablemente la carta de servicios de la Fundación.

El objetivo es aumentar la oferta no solo de distintas modalidades de los cursos de ruso, sino también de los viajes académicos, de las actividades culturales y de distintos servicios adicionales en función de las necesidades de todos nuestros alumnos.