Instituto Ruso Pushkin

 



LA NOCHE DE LOS LIBROS
30/04/19

El pasado viernes 26 de abril celebramos, un año más, la Noche de los Libros en el Instituto.

Comenzamos con la lectura de "El cuento del Zar Saltán, de su hijo, del célebre y poderoso príncipe Bogatir Gvidon Saltanovich y de la bella Princesa-Cisne", de Pushkin, en la que participaron alumnos de la escuela infantil, padres y profesores. ¡Agradecemos a todos vuestro entusiasmo! 

También contamos con la exposición "Estudiamos ruso, leemos ruso" de libros y métodos de enseñanza del ruso como lengua extranjera de una de las editoriales rusas más importantes del sector: "Russkiy yazik. Kursy".

Por otro lado, los visitantes pudieron disfrutar de la exposición "Mi Pushkin", de trabajos creativos dedicados a la obra de A. Pushkin que leyeron los alumnos.

Por último, tuvo lugar la conferencia "Folklore y tradiciones rusas: una mirada desde el presente", impartida por Aida Fernández Bueno, profesora de lengua y literatura rusas en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del grupo de investigación "Estudios Ibero-Eslavos: traducción, recepción y comparatismo".

¡Muchas gracias a todos por venir! Esperamos poder repetir el año que viene.