Instituto Ruso Pushkin

 



FIESTA DE NAVIDAD INFANTIL
22/12/18

El pasado 16 de diciembre celebramos la tradicional Fiesta de Navidad de nuestra escuela infantil.

Al principio, apareció la temible Баба-Яга y convirtió a nuestras profesoras en muñecos de nieve con un hechizo. Sería la misión de nuestros jóvenes alumnos entretener y ablandar el corazón de la bruja.

La primera actuación que tuvo lugar fue "Cuento de Navidad": un espectáculo lleno de luces, sorpresas y poesías de los clásicos rusos (Alexander Pushkin, Osip Mandelshtam, Sasha Chorny, Iósif Brodsky, Konstantin Balmont, etc). En Nochebuena todo es posible: la magia se apodera de todo en una pequeña casa donde viven dos hermanos. La tormenta cambia por un tiempo apacible, los juguetes cobran vida y todo se vuelve mágico y encantado.

En la actuación "Conversación con el tiempo" pudimos ver a alumnos de tres grupos de edad distintos representar el fluir de la vida entre la infancia y la juventud . El tiempo no se detiene... en el mundo de la lengua rusa mientras unos se hacen mayores, otros siguen sus pasos y nuevos grupos de niños llenos de curiosidad inician su camino en el Instituto Ruso Pushkin.

Los chicos actuaron con gran inspiración e interpretaron el baile "Добрый жук". Cada uno recitó un poema. 

Los participantes más jóvenes estaban un poco confundidos por el gran número de personas, una pantalla brillante y un gran sentimiento en el escenario. Pero, con la ayuda de Баба-Яга y el muñeco de nieve, y escuchando las melodías familiares de Чунга-Чанга, bailaron con entusiasmo. Después de alegres bailes, un impostor hawaiano de Дед Мороз fue expulsado y, en su lugar, ¡nuestro muñeco de nieve y nuestro querido Дедушка llegaron con toda una bolsa de maravillosos regalos, música y sorpresas para jugar!

Los alumnos también cantaron la canción Ледяная девочка y los niños de cuatro años bailaron el baile de copos de nieve y muñecos de nieve con Снегурочка

Los alumnos ganadores de los premios de traducción recibieron diplomas y regalos de la mano de nuestras profesoras, Снегурочка y Дед Мороз.

También, nuestros pequeños participantes leyeron el poema "Дело было в январе" a Дед Мороз.

Después, todos cantaron nuestro villancico favorito: "ёлочка".

¡Gracias a todos por venir y participar! ¡Os deseamos unas felices fiestas y un feliz 2019!