Instituto Ruso Pushkin

 



CONOCE GEORGIA
04/06/19

El pasado viernes 31 tuvo lugar el evento «Conoce Georgia» de la mano de Mariam Khubulava, organizadora de Rusoconencanto

Antes de empezar, Nutsa Khubulava nos recitó el precioso poema «Llévame a Georgia» de David Samóilov.

Mariam introdujo la presentación con un video sobre el país y todo lo que tiene que ofrecer.

A continuación, Mariam comenzó hablando del nombre, banderalema de Georgia.

Después, pudimos aprender sobre la geografía del país, su población, religión (fue el segundo país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial), sus monasterios y paisajes, su historia y su lengua (ქართული, kartuli). Todos los asistentes pudieron llevarse a casa su nombre escrito en georgiano acompañado del alfabeto y una lista de frases útiles.

La presentación continuó analizando los aspectos más llamativos de las ciudades y regiones georgianas: Tiflis (capital del país), Gudauri, Adjara, Batumi, RachaKhevsureti, Svaneti, Ushba y Kazbegi.

También aprendimos sobre la situación política actual, la música y sus bailes tradicionales (escuchamos además varias canciones tradicionales), la literatura (pudimos ojear numerosos libros), el Festival Art-Gene, la cocina y el vino.

A continuación, pudimos disfrutar de vino dulce georgiano, khinkali (bolas de masa rellena de carne picada) y khachapuri (pan relleno de queso).

Terminamos la velada con un brindis totalmente georgiano.

¡Agradecemos a todos vuestra asistencia e interés y esperamos veros pronto por Georgia!